Receta de Flan de Huevo en olla express

¿Quieres aprender a hacer uno de los postres más famosos y caseros? El flan de huevo se hace desde hace muchísimos años en bares, restaurantes y casas de cualquier lugar. Con nuestra olla a presión conseguiremos tenerlo listo en 10 minutos de cocción en vez de los 45 normales.

Con esta receta serás capaz de hacerlo tan rápido que podrás utilizarla en cualquier momento, incluso en un apuro podrás tener listo un postre de 10.

Como ya hemos comentado, el tiempo de cocción del flan de huevo es normalmente de 45 minutos al baño María a lo que hay que sumarle otros 20 de preparación por lo menos. De esta forma en media hora en total, tendrás listo tu postre.

flan-huevo
El flan de huevo en olla a presión es una receta muy rica y socorrida

Ingredientes para hacer flan de huevo en olla express:

Para 5-6 raciones:

  • Leche: 500 ml
  • Huevos: 5
  • Azúcar: 100 gr
  • Piel de limón/naranja (también puede ser una rama de canela, o incluso vainilla)

Para el caramelo:

  • Azúcar: 80 gr
  • Agua: 1 cucharada

¿Cómo hacer flan de huevo en olla a presión? Todos los pasos explicados

  1. Como es lo que más tarda, empezamos infusionando la leche. No es un paso necesario pero aunque añade algo más de tiempo a la receta, le va de maravilla.
  2. Ponemos la leche a calentar en un cazo junto con la peladura de limón, naranja, rama de canela o vainilla. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
  3. Turno ahora del caramelo. Ponemos una sartén a fuego medio y añadimos el azúcar junto con el agua. Hay que controlar que no se nos queme, cuando tenga color dorado lo retiramos del fuego.
  4. Podemos usar un molde grande o 5-6 pequeños. Echamos el caramelo dentro y lo repartimos por la base. Dejamos enfriar el caramelo dentro de los moldes.
  5. Batimos los huevos en un bol junto con el azúcar.
  6. Añadimos la leche (con cuidado de que no caiga la peladura o lo que hayamos echado) al bol con los huevos y el azúcar y mezclamos bien.
  7. Lo echamos en los moldes que ya estarán frios.
  8. Tapamos los moldes y los metemos en la olla a presión. Si no tenemos tapas como estas, podemos cerrarlos bien con papel de aluminio. Se recomienda poner algo debajo de las flaneras, como una cestilla de cocinar al vapor o similar, para que no esté en contacto directo con el fondo de la olla.
  9. Añadimos agua hasta llegar a la mitad de los moldes, cerramos la tapa y ponemos a calentar la olla.
  10. Cuando coja presión, contamos 10 minutos y lo paramos.
  11. Cuando se pueda abrir sacamos el flan y dejamos enfriar antes de servir.
receta-flan-huevo

Si no nos gusta el caramelo, ¿hay alguna otra alternativa?

Si no te gusta demasiado el sabor del caramelo, puedes directamente no hacerlo, aunque perderá ese toque tradicional que suele tener el flan de huevo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Flan de huevo en olla express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)