¿Por qué es tan buena una olla a presión fagor?

Si has oído que Fagor es una de las marcas más compradas cuando hablamos de ollas express, ¡no has oído mal!
¿Quieres saber por qué? En este artículo te contamos sus mejores características y por qué hay mucha gente que las elige.

logo de fagor
Las ollas express Fagor son de las más fiables del mercado

La marca Fagor lleva presente en nuestro país desde el año 1956, año en el que nació de la mano de 5 estudiantes del País Vasco.

Desde entonces han tenido la fiabilidad y los precios económicos como estandartes en la fabricación de todos sus productos, que van desde las cafeteras hasta las aspiradoras pasando por las sartenes, las ollas a presión e incluso freidoras.

Las ollas express Fagor son un referente en su categoría

tapa olla a presion fagor
Análisis en profundidad de las ollas a presión Fagor

¿Por qué elegir una olla rápida Fagor?

Los materiales que utilizan

El material es la característica más importante de una olla express, porque nos asegura que la durabilidad va a ser muy alta. Si compramos algo que nos dure muchos años y que tenga un precio económico, estamos haciendo una compra sea lo más rentable posible.

La mayoría de las ollas express Fagor están fabricadas en acero inoxidable 18/10. Esta es la mejor aleación de acero inoxidable que existe. Está formada por un 18% de níquel y un 10% de cromo, que garantiza una durabilidad extra que hará que una olla nos dure muchos más años.

Por su capacidad

Dentro de la marca Fagor puedes elegir ollas express con capacidades de 4, 6 y 10 litros.
Con una olla de 4 litros se puede cocinar suficiente comida para 4-6 personas, con una de 6 litros para 8-10 y los modelos grandes de olla express Fagor de 10 litros funcionan muy bien cuando queremos cocinar para grupos grandes o en reuniones familiares.

Niveles de presión y ollas super rápidas Fagor

Dentro esta marca española podemos comprar ollas super rápidas, que nos permiten seleccionar diferentes niveles de presión para conseguir cocinar los alimentos más rápido.

El nivel de presión alta vale para cocinar rápido alimentos más duros que en el nivel bajo tardarían mucho estar listo.

¿Te imaginas hacer un cocido en una olla super rápida en menos de 1 hora?

cocido en olla super rápida
Podrás hacer un cocido en tiempo record con una olla super rápida

Sus accesorios extra te encantarán

Está claro que estamos comprando ante todo una olla express, pero si en el mismo pack se incluyen accesorios como las vaporeras, ganamos en usabilidad y nos abre un abanico grande de nuevas recetas que podemos hacer.

Los cestillos para cocinar al vapor nos permiten cocinar verduras al vapor, manteniendo separados los alimentos del agua ya que la vaporera se coloca en la parte superior de la olla.

Normalmente se coloca agua en la base para que al calentarse y convertirse en vapor, cocine los alimentos que pongamos en el cestillo, igual que hacen en Asia con sus vaporeras de bambú.

vaporera
Con las vaporeras para olla express podrás cocinar al vapor

Te sorprenderá saber el precio de las ollas rápidas Fagor

Las ollas express de esta marca son líderes en casi todos los segmentos por todas las características que te hemos contado.

Aún con la buena calidad que tienen y la fama que se han ganado entre cientos de clientes en nuestro país y en el extranjero, te sorprenderá saber que los precios no son nada elevados.

Fagor mantiene la mayoría de sus ollas rápidas en el segmento económico que va entre los 50€ y los 100€, por lo que no te tendrás que gastar un pastizal para poder tener una olla de uso sencillo y que dure muchos años.